Aplicaciones para la educación

25.01.2018

Hay actividades cotidianas en las que invertimos mucho tiempo, como esperar el autocar, ver la televisión, hacer cola en una tienda, ir al gimnasio o de viaje, y siempre lo hacemos pegados al móvil. Estos momentos de espera pueden ser una buena excusa para aprovechar nuestro 'smartphone' y las aplicaciones que nos descargamos, porque además de escuchar música, ver series o editar fotografías, también se pueden estudiar idiomas desde el móvil y sin necesidad de gastarse dinero.

Para mejorar el inglés, perfeccionar el francés, aprender japonés o traducir textos con el móvil hay una serie de aplicaciones que te ayudarán:

- DUOLINGO(para iOS y Android). Permite aprender inglés, francés, alemán y portugués con lecciones en las que también se aprende la pronunciación de las palabras. Se puede elegir el nivel y señalar los objetivos para aprender el idioma.

- Busuu (iOS y Android). Se pueden aprender palabras y frases clave en inglés, francés, alemán, italiano, portugués, polaco, ruso y turco. También contiene más de 150 temas cotidianos, la realización de cursos, comentarios lingüísticos, práctica de audición, lectura, escritura y conversación.

- Babbel(para iOS y Android). Contiene una gran variedad de idiomas, desde el inglés hasta el alemán, el brasileño, turco, sueco, polaco, holandés, noruego o danés. Con objetivos de aprendizaje hechos a medida, se puede practicar la pronunciación mediante el reconocimiento de la voz.

- Rosetta Stone (iOS y Android). Ayuda a aprender uno de los 24 idiomas que ofrece como si se trabajara con un instructor personal.

- La aplicación 50 idiomas (50 idiomas) , disponible para iOS y Android, contiene archivos de audio y más de 1.6000 combinaciones lingüísticas. Se pueden iniciar idiomas como el búlgaro, coreano, chino, griego, tailandés y 44 idiomas más.

- lingual(iOS y Android). Ofrece cursos de inglés que se adaptan a cada persona. Incluye lecciones que se adaptan a los conocimientos de cada persona, ejercicios online y un profesor inteligente que da consejos personalizados.

- En Google Play está la aplicación iTalk para aprender la pronunciación italiana mediante audios de profesionales nativos.

- Frantastique ofrece cursos de francés para iOS y Android de carácter periódico, con contenidos escritos, de audio y vídeo.

- Bravolol , para iOS y Android, sirve para aprender alemán con más de 800 frases y palabras.

- Con Nemo se puede aprender japonés, para iOS.

- L-Lingo (IOS y Android) permite estudiar árabe a través de 65 lecciones con palabras, grabaciones e imágenes.

© 2018 El blog Alberto Ríos Carratalá. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar