Aplicaciones para la educación

25.01.2018

Hay actividades cotidianas en las que invertimos mucho tiempo, como esperar el autocar, ver la televisión, hacer cola en una tienda, ir al gimnasio o de viaje, y siempre lo hacemos pegados al móvil. Estos momentos de espera pueden ser una buena excusa para aprovechar nuestro 'smartphone' y las aplicaciones que nos descargamos, porque además de escuchar música, ver series o editar fotografías, también se pueden estudiar idiomas desde el móvil y sin necesidad de gastarse dinero.

Para mejorar el inglés, perfeccionar el francés, aprender japonés o traducir textos con el móvil hay una serie de aplicaciones que te ayudarán:

- DUOLINGO(para iOS y Android). Permite aprender inglés, francés, alemán y portugués con lecciones en las que también se aprende la pronunciación de las palabras. Se puede elegir el nivel y señalar los objetivos para aprender el idioma.

- Busuu (iOS y Android). Se pueden aprender palabras y frases clave en inglés, francés, alemán, italiano, portugués, polaco, ruso y turco. También contiene más de 150 temas cotidianos, la realización de cursos, comentarios lingüísticos, práctica de audición, lectura, escritura y conversación.

- Babbel(para iOS y Android). Contiene una gran variedad de idiomas, desde el inglés hasta el alemán, el brasileño, turco, sueco, polaco, holandés, noruego o danés. Con objetivos de aprendizaje hechos a medida, se puede practicar la pronunciación mediante el reconocimiento de la voz.

- Rosetta Stone (iOS y Android). Ayuda a aprender uno de los 24 idiomas que ofrece como si se trabajara con un instructor personal.

- La aplicación 50 idiomas (50 idiomas) , disponible para iOS y Android, contiene archivos de audio y más de 1.6000 combinaciones lingüísticas. Se pueden iniciar idiomas como el búlgaro, coreano, chino, griego, tailandés y 44 idiomas más.

- lingual(iOS y Android). Ofrece cursos de inglés que se adaptan a cada persona. Incluye lecciones que se adaptan a los conocimientos de cada persona, ejercicios online y un profesor inteligente que da consejos personalizados.

- En Google Play está la aplicación iTalk para aprender la pronunciación italiana mediante audios de profesionales nativos.

- Frantastique ofrece cursos de francés para iOS y Android de carácter periódico, con contenidos escritos, de audio y vídeo.

- Bravolol , para iOS y Android, sirve para aprender alemán con más de 800 frases y palabras.

- Con Nemo se puede aprender japonés, para iOS.

- L-Lingo (IOS y Android) permite estudiar árabe a través de 65 lecciones con palabras, grabaciones e imágenes.