La velocidad de almacenamiento de flash se duplicará pronto

06.02.2018

Con el desarrollo de nuevas aplicaciones cada vez más complejas, que se va a exigir cada vez más espacio de almacenamiento en teléfonos inteligentes y tabletas. El avance de estas tecnologías puede aportar, en breve, un nuevo almacenamiento flash para dispositivos móviles de diversos tipos con el doble de capacidad de transferencia de datos que existe en la actualidad.

Samsung también debe ser la primera empresa en tener dispositivos listos para funcionar con la tecnología UFS 3.0.

Este nuevo estándar UFS 3.0 es capaz de disminuir el consumo de energía del dispositivo, funciona mucho mejor en diferentes temperaturas y aumenta el ancho de banda para impresionantes 2,9 GB / s. Es claro que este valor es teórico y depende de muchos otros factores para realmente ser alcanzado, pero no deja de tener el doble de velocidad del estándar actual, el UFS 2.1.

Un paso hacia el futuro

Con esta capacidad de ancho de banda en las tarjetas de almacenamiento, será posible registrar, por ejemplo, vídeos en 4k o 8k con 60 fps sin forzar demasiado el dispositivo. Otra buena noticia que viene con esta nueva tecnología es que Samsung prometió que las nuevas generaciones de smartphone de la empresa serán compatibles con módulos de almacenamiento de hasta 512 GB.

Samsung también debe ser la primera empresa en tener dispositivos listos para funcionar con la tecnología UFS 3.0, pero difícilmente su próximo smartphone ya traerá la característica - todavía puede tardar mucho para que el estándar sea implementado y traiga toda esa velocidad para el almacenamiento de los móviles.